Construcción

Home  /  Construcción

Construcción

A continuación le mostramos los procesos constructivos.


PASO 1 Replanteo y Excavación

Se marca en el terreno las dimensiones, con las formas y medidas establecidas que tendrá la piscina prestando especial atención al encuadre y los limites. Las excavación se hace por medio de una mini excavadora (bobcat o similar), si por alguna razón esta no pudiese ingresar al terreno la excavación de hace de manera manual (a pico y pala).

PASO 2 Emparrilado y Encofrado

El emparrillado consiste en armar con varillas del 6 una cuadricula de 25x25cm en las paredes y en el piso de la piscina. Esta cuadricula estará sostenida por ganchos de hierro del 8 incrustados en la tierra.
El encofrado se realiza con una malla nervada, de la línea de metales desplegados conocida como riblath, esta malla es específica para este tipo de trabajo porque permite ver que el llenado de hormigón se realice correctamente no dejando burbujas de aire en la estructura

PASO 3 Hormigonado y Reboques

Llenado se realiza con hormigón H21, cuya dosificación y dureza es específica para este tipo de trabajo. Una vez llenada la estructura y haberla dejado fraguar se retira el encofrado dejando la superficie lista para revocar.
En las paredes de realiza un revoque de aproximadamente 2cm de espesor con una mezcla hidrófuga y en el piso una carpeta con la misma mezcla y el mismo espesor
.

PASO 4 Vereda perimetral

Se colocará con cal reforzada (¼:1:4) (cemento: cal: arena) baldosones tipo travertilit, atérmicos y antideslizantes y se pastinará con material del fabricante en todo el perímetro de la piscina.

PASO 5 Filtro y Terminación

Se instala el filtro y la bomba se conectan en las cañerías de cámara de fondo, skimmer y retornos, así como la entrada de agua y el desagote. Se instala el tablero eléctrico para el funcionamiento de la bomba, se corrigen los detalles en paredes y piso y se pinta la piscina.